Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2021

Bitácora: sexta clase de iteración

Imagen
 En la modalidad presencial, obtuve un poco de feedback para continuar con mi unidad de significado. A partir de la imágen y la palabra, encontré palabras como asqueroso, sucio, violento, repetitivo, vomitivo e involuntario. A partir de ellas busqué metáforas visuales de las cuales desarollé la idea de crear una maqueta representando a un futuro espacio de peligro. Es decir, un lugar que comunique violencia, miedo, desagrado y de evasión. Esto por medio de una unidad de significado mínimo como unas puntas o spikes que parezcan imponentes y proyecten terror a cualquiera que las vea. 

Bitácora: quinta clase de iteración

Imagen
En esta clase había podido completar el afiche de la publicidad que nos habían dado la semana anterior. Elegí, como explique en la clase, la tematica del Japón de la recuperación de posguerra, simulando la venta de una nueva arrozera nacionalista y con estilo frances para dar un toque más lujoso. 

Bitácora: cuarta clase de iteración

La publicidad a lo largo de su historia no ha hecho más que adaptarse a la idiosincrasia geográfica y temporal. El ejemplo de eso es la comparación de propagandas que vimos en la clase. Es sorprendente como en no mucha distancia temporal, cambian completamente los contenidos y los mensajes a comunicar. La propaganda de Levi´s nos llamó la atención a todos, más que nada por su contenido sexista que era muy común en aquellos años.  

Bitácora: tercera clase de iteración

Imagen
 La actividad de los fósforos desarrollada durante las clases funcionó muy bien para interiorizar el tópico de la iteración. Fue muy intuitivo y divertido a la vez.  En el primer paso, de los 15 fósforos, elegí el último que estaba totalmente quemado. Replique el fósforo unas 7 veces. Con estos hice 3 figuras. La última figura es la que finalmente elegí y con ella intenté crear un modelo 3D. 

Bitácora: segunda clase de iteración

Estaba curioso de conocer quiénes y cómo eran mis compañeros físicamente. Llegué y me encontré con un DH desolado, muy diferente a lo que recordaba. Algo que a mí, me entristece. La clase empezó más tarde de lo previsto por problemas técnicos, pero de todas formas, el contenido se pudo dar de manera óptima. Me alegro de haber podido ver a las personas de manera directa sin intermediarios digitales.  

Bitácora: primera clase de iteración

Como primera clase del taller de iteración, tenía emoción por conocer a mis compañeros y a las profesoras. Mientras se desenvolvía la clase deseaba haber asistido físicamente, pero mi salud no me lo permitía ese día. En la instancia final de la clase, en donde cada uno de los alumnos creaba su personaje y exponía sus gustos, me sorprendí al encontrar personas afines a mí. Estaba ansioso de ver qué tenían que decir esos alumnos.